Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Patinaje Artístico

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Patinaje Artístico

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Juan Pablo Bravo: “En el 2014 estuve a punto de retirarme por la discriminación”

El patinador cruzado subcampeón panamericano va por el primer lugar en en el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico de Alta Competencia, que comienza este viernes.

En el Campeonato Panamericano realizado en junio de este año en Brasil, Juan Pablo Bravo (16) obtuvo el primer lugar en la modalidad de Danza Obligatoria y la segunda ubicación en la categoría Free, cuya combinación otorgó la medalla de plata al representante de Chile y de la UC. Este fin de semana, promete llevarse el torneo nacional a realizarse en el Complejo de Patinaje de Universidad Católica, ubicado en La Florida.

“Espero mejorar mis resultados en comparación con los que tuve en el Panamericano. Quiero ganarle en puntaje a las mujeres, porque así me puedo evaluar a nivel nacional. Los hombres son muy pocos en Chile”, dice Juan Pablo.

Sobre la catalogación del patinaje artístico como un deporte para mujeres, el patinador UC confesa: “En el 2014 estuve a punto de retirarme por la discriminación. Era más chico y me dejaba llevar por lo que decía la gente, pero ahí estuvo mi familia, mis compañeros y sobre todo el profe Jorge Henríquez. Ahora está siendo más visto el patinaje que en otros años, hay más canchas y talleres municipales, y ahora el campeonato nacional es acá (en el Complejo UC en La Florida). Todo eso ayuda. Hay que fomentarlo”.

El entrenador del que habla Juan Pablo, Jorge Henríquez, es ex seleccionado nacional y profesor de la modalidad libre en el Patinaje Artístico UC. “Hemos tenido niños que quieren hacer patinaje pero sus papás no los dejan. Y eso pasa solo acá, en Argentina, Uruguay, Brasil y Europa participan mucho los hombres”, dice Henríquez, y agrega: “Estos son deportes que están escondidos porque no se les da publicidad ni importancia. Si no existiera Tomás González la gimnasia artística seguiría escondida, igual que el patinaje”, dice Henríquez.

Daniela Trincado, profesora de la modalidad Danza y jefa técnica de la Rama de Patinaje Artístico UC, aporta en este tema: “Es bueno fomentar el patinaje porque es un deporte completo, se necesita concentración, disciplina, equilibrio y trabajo muscular de todo el cuerpo”.

El evento se realizará en la cancha de patinaje cruzada ubicada en Alonso de Ercilla #1200, La Florida, desde el día 26 al 28 de agosto entre las 9:30 de la mañana y las 21:00 horas. También participarán las destacadas patinadoras UC Valentina Gahona, Melania Villarroel, Martina Bravo y Carolina Morales, entre otras cruzadas, además de la campeona panamericana Francisca Cabrera.



 

 

Publicado por