Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Patinaje Artístico

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Patinaje Artístico

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Marisol Villarroel es oficialmente de la UC

La mejor patinadora artística de la actualidad en Chile, Marisol Villarroel, se incorporó al Club Deportivo Universidad Católica para ser parte de la rama de hockey patín y patinaje artístico. La doble medallista panamericana y bronce en la última cita continental de Toronto 2015 se suma como una de las deportistas más destacadas de la actualidad en el ámbito polideportivo chileno.

Lo cierto es que la llegada de Marisol Villarroel es la confirmación de una situación que hace tiempo se venía gestando porque la mejor exponente chilena de esta disciplina que combina arte y deporte entrena en las instalaciones del Club y es dirigida por el Jefe Técnico del patinaje artístico cruzado, Jorge Henríquez.

Por ahora las expectativas pasan por dejar atrás una lesión y concentrarse en lo que será su participación en el Mundial de Patinaje Artístico que se disputará en Italia durante el mes de mayo. Allí la ambición es alcanzar el top ten y volver a situar a Chile y a Universidad Católica entre la elite del deporte planetario.

En el palmarés de esta nueva deportista de Universidad Católica figura un campeonato Sudamericano en el año 2008 y la consecución de una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, además de ser multicampeona en torneos nacionales. Sin duda, la llegada de Marisol Villarroel prestigia al CDUC y particularmente a su rama de Patinaje Artístico.

 

Publicado por